7 de enero de 2017

"Ligeramente escandaloso", de Mary Balogh

Cisne
2012
Título original: "Slighty scandalous"
Edición original: 2003
Traducción: Ana Isabel Domínguez | Mª del Mar Rodríguez
Serie: Bedwyn 3

Sinopsis:

Freyja Bedwyn es puro fuego, una mujer indomable en busca de libertad y aventura. Y la aventura sale a su encuentro durante un viaje a Bath, cuando un apuesto desconocido irrumpe a medianoche en su habitación de la posada y le pide cobijo. Es Joshua Moore, marqués de Hallmere, un hombre cuya reputación haría palidecer al peor sinvergüenza. Un hombre que huye del cuarto de Freyja tras recibir un buen puñetazo en la nariz.

Días más tarde, ambos vuelven a coincidir en Bath, y la colisión entre dos caracteres tan fuertes hace que salten chispas. Pero Joshua está desesperado por evitar los malévolos planes matrimoniales que se le vienen encima, y sabe que la única persona a la que puede recurrir es lady Bedwyn. Solo ella tiene el valor suficiente para fingir que ambos están prometidos en un noviazgo... ligeramente escandaloso.
.....................................................................................................................................

Solo había leído "Ligeramente peligroso" de la saga Bedwyn de Mary Balogh y tenía en mente leer algo más sobre estos hermanos, aunque me daba algo de pereza, la verdad. La culminación de la serie me gustó mucho (como a muchas lectoras, no hay más ver las estupendas críticas que tuvo el libro en su momento) y pensaba que seguramente el resto de la serie no estaría a la altura. Pese a todo, me decidí estas vacaciones de Navidad pensando que Mary Balogh es un valor seguro: la novela tendrá más o menos interés, pero seguro que está bien contada.

Efectivamente, la historia de Freyja, la temperamental hermana de los Bedwyn está muy bien narrada, con el cuidado estilo de la Balogh, la importancia que se presta a los detalles, el carácter de los protagonista tan bien explicado (compartas o no sus decisiones siempre entiendes por qué actúan como lo hacen), escenas divertidas y otras sensuales, aunque en este libro pocas veces tiernas (el carácter de la protagonista es poco dado a las muestras de cariño, que considera más bien una señal de debilidad que no quiere mostrar).

Me resultó un libro entretenido, pero sin más y es que la historia de amor no me atrapó excesivamente y es que aunque Freyja es un personaje poco frecuente y tiene su interés, está tan empeñada en ser independiente y demostrar que puede hacer cualquier cosa que me resulta a veces un tanto petarda; bueno, solo a veces, el resto del tiempo reconozco que es más divertida que las heroínas modelo flor delicada y virginal.

Jorshua, el prota, es un noble guapo y encantador, un tanto pícaro, que arrastra una infancia difícil y un misterio unido al modo que accedió al título, misterio que se resuelve al final de la novela de un modo que no es tan predecible como pensé al principio (sí, hay un giro inesperado, al menos para mí, y que aporta más dramatismo a la narración de lo que se una se esperaba en un principio). La verdad es que es un personaje simpático y encaja bastante bien con Freyja: no se impone tipo macho alfa (sería imposible con esa mujer), pero tampoco se deja mangonear. Creo que el equilibrio en esta pareja está bastante logrado por la autora.

No me ha acabado de resultar convincente el motor de la trama, que es que ambos fingen un compromiso, algo que podría aceptarse en un principio como posible, pero que se va alargando innecesariamente y de forma bastante poco creíble; claro, que puedes pensar que lo que ocurre es que en el fondo ellos no quieren que la farsa termine... En fin, que me resultaría más convincente si no fuera porque en otro de los libros de la serie (y en algún otro que conozco) Mary Balogh recurre al mismo pretexto para mantener a los protagonistas juntos hasta que asumen que se quieren -porque en este caso está claro que ya estaban enamorados, pero no eran capaces de admitirlo-.

Como os decía, Mary Balogh es un valor seguro en cuanto a narradora, así que siempre se pasa un buen rato con sus libros, aún con las historias que no tienen mucha "chicha", como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario