24 de julio de 2017

"Imagen en el espejo", de Sandra Brown

Zeta bolsillo
Edición: 2009
Traducción: Antonio Kerrigan Gurevitch
Título original: Mirror image
Edición original: 1990

Sinopsis:

El accidente aéreo en un jet que volaba hacia Dallas no fue precisamente una tragedia para Avery Daniels. De hecho, signifcó una oportunidad de oro para mejorar su carrera.

Al mismo tiempo, la convirtió en el personaje crucial de un drama de violentas pasiones y deseos mortíferos. Una suplantación de personalidad, un proyecto de homicidio y un profundo y violento amor son los elementos de este fascinante relato, en el que la brillantez de Sandra Brown logra mantener ocultos todos los resortes que permitirán un fnal sorprendente.
.....................................................................................................

Si leéis este libro vais a necesitar lo que se llama "suspensión de la incredulidad" desde el minuto uno y tener claro que en Romancelandia, como dice Bona Caballero, de "Romántica, no rosa", todo es posible. Pero con esas premisas, podéis pasar un rato superentretenido con esta historia que nos devuelve al mundo de Dallas o Dinastía pero con una intriga de fondo que te mantiene en vilo hasta el último momento.

Nada más lejos de mis ideales personales y políticos que los millonarios americanos que se presentan a cargos políticos, me fastidian las familias aparentemente unidas que venden una imagen y son todo lo contrario, y las mujeres entregadas a las campañas de sus maridos me dan grima. A pesar de todo, me ha enganchado esta historia en cuyo telón de fondo está todo eso que os he contado.

Seguramente con la sinopsis del libro no os habéis enterado de gran cosa; pues alucinad: se trata de una periodista que sobrevive a un accidente de avión y a la que confunden con la esposa de un millonario tejano que se presenta al Senado de los Estados Unidos. La periodista no puede hablar ni evitar que le operen y le dejen la cara de la difunta señora Rutledge y cuando por fin sí que habla, decide seguir con el engaño para descubrir quién quiere matar a "su marido" (alguien le ha susurrado que el plan sigue adelante mientras estaba hospitalizada sin poder moverse, por lo que cree que la muerta era cómplice de intentar matar al candidato).  A partir de aquí vemos a Avery, la periodista, viviendo como la señora Rutledge y cambiando por completo la forma de ser de Carole Rutlege, una bruja superificial que engañaba a su marido, descuidaba a su hija y estaba enemistada con toda la familia, familia que dista mucho de ser ideal. Por increíble que todo parezca, creo que está muy bien contado y la autora consigue que nos lo creamos, aunque estemos buena parte del tiempo sufriendo un poquillo pensando, "¿pero cómo va a salir esta mujer de este embrollo?". Pues al final lo consigue.

Lujo, intentos de asesinato, familias no muy estructuradas a pesar de las apariencias y secretos del pasado, todo bien combinado con tensión sexual (no resuelta y resuelta, de las dos) y pistas dosificadas para hacernos dudar de todos los personajes. He pasado un buen rato con este libro a pesar de que creía que el tema no me iba a enganchar en absoluto. Muy bien, Sra. Brown.

1 comentario:

  1. Gracias por la cita. Me alegro que te haya atrapado, a pesar de lo disparatado de la trama. Es una de mis favoritas de Sandra Brown.

    ResponderEliminar