14 de enero de 2018

"A lady's code of misconduct", de Meredith Duran

Pocket Books
Año de edición: 2017
Serie: Rules for the Reckless 05 (Reglas para los imprudentes)

Sinopsis:

Atrapada en el campo, enfrentándose a un matrimonio indeseado y al robo de su fortuna, Jane Mason decide que ya va a portarse bien. Para ganar su libertad, hará un trato con el hombre más peligroso que conoce -una naciente estrella de la política, cuyo oscura mirada esconde un corazón aún más negro-.

Su amargo pasado ha enseñado a Crispin Burke a no confiar en nadie. Ayudará con gusto a una joven heredera siempre que esta pague un precio. Pero cuando un error casi acaba con su vida, es Jane quien tiene la llave de su salvación. Y en un mundo que ya no tiene sentido, Crispin se da cuenta poco a poco de que puede que ella sea lo único por lo que merezca la pena luchar...

.........................................................................................................................

Esta reseña (traducción de la edición de simonandschuster.com) no aclara nada de nada de lo que sucede en el libro. Podéis encontrar otras mejores en otras páginas (por ejemplo en Books a million) que cuentan más claramente lo que ocurre: la rica heredera Jane Mason finge estar casada con Crispin Burke, un político sin escrúpulos que ha sufrido un brutal ataque del que despierta sin acordarse de nada, circunstancia que Jane aprovecha para decir que están casados presentando un certificado de matrimonio falso. Crispin no recuerda ni sus cinco años de carrera política llena de maquinaciones, conspiraciones y sobornos ni por qué se caso en secreto con Jane, la sobrina de uno de sus compinches políticos. Jane se inventó ese matrimonio para poder escapar del control de su tío, que pretendía casarla con su hijo y apropiarse de su fortuna. Confiaba en que tras la muerte de Crispin podría marcharse del país con el control de su herencia, pero descubre aterrorizada que su "marido" se recupera y que podría recuperar la memoria en cualquier momento; al mismo tiempo, un nuevo Crispin, amable y encantador va descubriendo cómo era su antiguo yo y va enamorando y enamorándose de su "esposa".

La trama resulta interesante tanto por la relación entre los protagonistas como por el complot y conspiración que ambos van descubriendo, pero lo más atrayente para mí es la imperfección de los personajes. No nos resultan especialmente simpáticos: Crispin ha sido un político canalla y Jane le miente y mantiene su mentira aun cuando va descubriendo que ya no es un canalla.

Crispin ha sido un auténtico capullo y aunque vayamos averiguando cómo llegó a convertirse en eso y podamos entender, que no compartir, sus motivos, no deja de ser una mala persona que, eso sí, ha cambiado. En ese aspecto recuerda mucho al personaje de Harrison Ford en "A propósito de Henry", algo que contribuyó a que me creyera más esa transformación casi imposible, quiero decir, que era una historia, la del malvado reformado tras perder la memoria, que ya había visto y la familiaridad con el tema e incluso el haberla "visualizado" (no solo leído) me hizo aceptarla mejor a pesar de pensar que esas cosas difícilmente ocurren en la realidad.

En cuanto a Jane, es una joven inteligente y valiente que ha decidido escapar de su destino, pero para ello miente a alguien que descubre que le gusta, que no es la mala persona que ella creía; está así mucho tiempo, desconfiando de ese nuevo Crispin y eso la hace resultar a mis ojos antipática e insegura. Resulta que aunque en teoría ella era "la buena" y Crispin era "el malo", a mí me caía mucho mejor él que ella...

Parte del interés de la historia radica en la investigación sobre quién intentó matar a Crispin, así  como la "lucha" política de este para intentar que no se apruebe una ley que anteriormente defendió y que va contra los principios políticos de su familia, de Jane y de los del nuevo Crispin. Los entresijos de la política británica están bastante bien descritos e introducidos en la trama y la investigación  que os he comentado resulta emocionante aunque la autora no da muchos datos sobre el malvado y lo conocemos de refilón. Todo termina con un toque gótico de guarida del malo equipada con mecanismos mortíferos que ponen en peligro la vida del protagonista, en un estilo muy a las aventuras de Sherlock Homes.

Lo mejor, como siempre, el estilo cuidado de Meredith Duran, una autora que siempre ofrece historias interesantes y personajes complejos y que es una apuesta segura en romántica. Lástima que sea tan difícil encontrarla en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario